Hola, doctor, volví a casa del hospital el pasado día 27, después de haber dado a luz el 23. Obviamente, he comenzado con las pérdidas de sangre de después del parto. Mi pregunta es: desde hoy me encuentro un hilo de sangre de color rojo brillante cuando me limpio después de hacer pipí, que prosigue un poco aunque lo tapone, y hasta ayer me parecía que las pérdidas eran más oscuras. Como me dieron también un par de puntos de sutura, lo que quería saber es si el color de las pérdidas es normal. No quiero asustarme por nada, sé que las pérdidas podrían continuar durante 40 días, la única cosa sobre la que me gustaría tranquilizarme es el color, es decir, saber si es normal que a veces sean de color rojo vivo y otras veces más oscuras. Gracias por su respuesta, Jenny.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No se preocupe, todo es normal. Los puntos no afectan al color de las pérdidas vaginales, sólo tendría que preocuparse si empezaran a despedir un olor muy desagradable. En este caso, podría haber una infección. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar