Doctor, le vuelvo a escribir porque tengo algunas dudas. Tengo 24 años y hace más de un año que, tras un aborto espontáneo, cada mes a mitad del ciclo tengo unas pérdidas de sangre. Por ejemplo, en julio me pasó el día 12 de ciclo, en agosto el día 14, en septiembre el día 17, en octubre el día 11, etc. A veces, las pérdidas se acompañan de dolores muy fuertes. Me he hecho un control ginecológico y todo ha salido bien, el médico me dijo que podría tratarse de pérdidas de ovulación (duran muy poco y sólo las noto en el papel higiénico). Si de verdad se trata de ovulación, ¿estas pérdidas indican que la ovulación ya ha ocurrido, que está ocurriendo o que ocurrirá pronto? ¿Debería notar algún otro síntoma? Estoy intentando quedarme embarazada. Gracias de antemano y que tenga un buen día.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, el cuerpo de la mujer no es una máquina, no funciona según las reglas de la matemática clásica, se trata más bien una ciencia probabilística. Es cierto que sus pérdidas pueden ser síntoma de ovulación, pero es imposible decir qué momento exacto indican. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar