Estimado doctor, di a luz hace más de un mes y medio, por parto natural pero, por desgracia, con episiotomía y episiorrafia. En la visita de los 40 días, noté un dolor muy agudo al hacer la ecografía vaginal (como una descarga eléctrica). A partir de este momento reaparecieron las pérdidas de sangre de color rojo vivo. Hoy, con mi marido, tuvimos nuestras primeras relaciones sexuales después del nacimiento. Enseguida, hasta antes de la penetración, noté un dolor vaginal muy fuerte seguido de una pérdida de sangre viva. Doctor, estoy preocupada, ¿qué puede ser? ¿Usted qué me recomienda? Gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, le aconsejo consultar sin tardar con su ginecólogo. El incidente puede venir de los puntos de sutura o incluso del cambio hormonal que, después del parto, impide una lubricación vaginal adecuada (de ahí el malestar tras el intento de penetración). Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar