Hola Doctor. Quiero tener un bebé y debería haber ovulado sobre del 4 o 5 de marzo. El test de ovulación fue positivo y durante varios días mantuve relaciones sexuales sin protección. Tengo un retraso de 8 días: debía tener la regla el 18 de marzo, ya que mi último ciclo fue de 31 días. Desde hace 15 días, tengo pérdidas que van del transparente al claro. Hace unos 8 días que tengo sensación de humedad (ahora menos) y me noto hinchada debajo de los ovarios. Hice un test de orina en casa el lunes 18, que fue negativo, otro el día 20 en un laboratorio (me equivoqué y no llevé el pis de las 5:30, sino el de las 7:30), que también fue negativo, y el viernes hice otro test en casa, que también fue negativo. La regla sigue sin venirme. ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo pensar? ¿Test de sangre? PD: Dejé de tomar la píldora en noviembre y hasta ahora tengo un ciclo normal de 29-31 días, excepto el primer día de la última menstruación, que tuve un cólico renal con infección (estuve ingresada 3 días en el hospital, donde me hicieron un exudado vaginal y me dijeron que todo estaba bien). ¿Qué opina usted?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Creo que es necesario que se someta a una ecografía: así sabrá con seguridad si ha empezado el embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar