Buenos días, doctor, le escribo porque este mes mi fase lútea está siendo muy larga. Estoy buscando un embarazo y estoy utilizando también los sticks. Ovulé hace 16 días y ayer tuve una mancha de sangre, tanto que pensaba que era el inicio de la menstruación aunque no tenía los típicos dolores… Pero después de aquella mancha, nada. Mi temperatura basal está estable en los 36,8, he tenido dolor de barriga de la menstruación en el día 14 y después nada más… He intentado hacer un test pero dio negativo, ¿tal vez lo hice demasiado pronto? 

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, toda la ansiedad que tiene y toda esta medicalización de la concepción pueden convertirse en verdaderos obstáculos contra la posibilidad de quedarse embarazada. La invito a estar tranquila, de verdad, y a vivir con más serenidad (y espontaneidad) la búsqueda de un bebé. Aun así, no me dice cuántos años tiene y este dato es importante para arrojar luz sobre la situación. Tampoco me ha dicho cuánto tiempo hace que está buscando el bebé, es muy difícil darle una opinión más precisa.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar