Me han diagnosticado cervicitis crónica y hace ya dos meses que sigo un tratamiento antibiótico mientras dura la menstruación y de óvulos al acabarla. Durante los períodos postmenstruales he tenido pequeñas pérdidas de sangre, pero no sé por qué. Tengo que aclarar que hice la prueba de Papanicolaou y no tengo lesiones de ningún tipo excepto inflamación en el cuello uterino, positivo a los hongos y filamentos de candidiasis (tuve un episodio de candidiasis hace tiempo). ¿Qué pasa? Mi doctora cree que es un cambio hormonal, pero ¿es posible que lo sea en dos meses seguidos? Tuve un embarazo ectópico en el lado izquierdo (con extirpación de la trompa de Falopio), y un año después un aborto espontáneo. Me gustaría tener un bebé y me doy cuenta que no lo consigo. He entendido que la causa es esta cervicitis que me están tratando, pero las pérdidas de sangre no parecen normales y nadie me ha dado una respuesta clara. No tengo ningún dolor durante las relaciones sexuales y no tengo secreciones anormales. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Las causas de las pequeñas pérdidas que comenta pueden ser muchas: por suerte no es nada grave. Mi consejo es ponerse en contacto con su ginecólogo para que la someta a una colposcopia, que es una prueba indolora que permite ver bien la vagina y el cuello uterino con el fin de detectar cualquier anomalía que otras investigaciones no detectaron y luego, si es necesario, iniciar un tratamiento específico. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar