El pasado día 13 me vino la menstruación, que duró 7 días (normalmente me dura 5). Justo después he tenido unas pérdidas marrones no  muy abundantes, alrededor de 5/6 días; después, las pérdidas se han hecho más abundantes y rosadas y hasta hoy, que están todavía más como si fuera el primer día de la menstruación, aunque no tengo síntomas (dolor de barriga, de espalda…). Hice una visita con ecografía interna la semana pasada. El útero, los ovarios y el endometrio están bien; la prueba del Papanicolaou la haré más adelante, porque ahora estoy con las pérdidas. La ginecóloga, mirando mi historial, dijo que tal vez un tratamiento de 8 días con procinéticos que seguí a principios de mes por una irritación del colon haya podido causar todo esto, pero aun así me verá de nuevo en cuanto terminen las pérdidas. Me ha dicho que mi endometrio se correspondía con una fase inicial del ciclo y no a la de la ovulación, en la que debería estar. Nunca he tenido problemas, siempre he sido regular, ¿qué ha pasado?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, su ginecóloga tiene razón, los procinéticos pueden ser responsables de los síntomas que describe. La invito a tener paciencia: verá que en algunas semanas la situación se regularizará. Cordiales saludos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar