Doctor, me llamo Evelyn, tengo 31 años y desde hace 2 semanas, además de un problema de estreñimiento alternando con diarrea (que son problemas extraños, ya que siempre he sido regular al defecar, me di cuenta después de una limpieza íntima de que me salió un trocito de carne entre el ano y la vagina). En los primeros días me molestaba un poco al estar sentada, así que pedí visita con una ginecóloga, pero hasta finales del mes que viene no había libre. Así que fui a mi médico de cabecera, que mirándolo me dijo que no debía preocuparme porque era solo la parte del perineo, que estaba un poco inflamada, y me dio una crema. Mirando varios foros, pensé que tendría endometriosis o un nódulo, y como mi novio y yo querríamos tener un bebé me he asustado. Desde esta tarde me noto molestias en el ovario izquierdo y el riñón izquierdo. Quería pedirle a usted también una opinión, ¿qué puedo tener, desde el trozo de carne al ovario izquierdo? Evelyn.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Tiene simplemente el periné irritado, la endometriosis da otros síntomas. Podría tratarse también de una pequeña inflamación de las vías urinarias o simplemente de la ovulación, que a veces provoca molestias. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar