Si a luz por parto natural hace 8 meses y me hicieron una episiotomía. Todavía hoy sufro de escozor vaginal, tanto interno como externo. Hice un control con el ginecólogo hace un par de meses y me confirmó que no tengo problemas evidentes y que sin duda el escozor que siento es debido a mi sensibilidad personal en la zona de la cicatriz. Sin embargo, no me ha dado muchas garantías de que estos dolores se me puedan pasar un día. Tengo dificultad para usar tampones y, obviamente, al tener relaciones sexuales. ¿Es oportuno que pida una segunda opinión a algún otro doctor? Estaba pensando incluso en recurrir a un cirujano plástico… ¿Estoy exagerando? Querría saber algo con seguridad… Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Cirujano plástico: yo diría que basta con el ginecólogo. A mi juicio, podría ser oportuno efectuar un exudado vaginal para descartar que la cicatriz se haya superpuesto con una inflamación. Por lo demás, podría ser de ayuda un gel lubricante local (después de haber descartado una inflamación), en particular, para las relaciones sexuales: obviamente, sólo si, en su opinión, su lubrificación natural es escasa. En conclusión, creo que con el tiempo la situación se resolverá: los ocho meses transcurridos podrían ser pocos en su caso. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar