Hace 9 meses tuve un legrado por aborto espontáneo; desde entonces, tengo picores vaginales y perianales, sobre todo antes y después de la regla. Me he hecho dos citologías con 7 meses de distancia una de otra y todo ha salido bien. También me he hecho dos exudados y un cultivo de orina que han evidenciado presencia de E. coli. Me he hecho dos tratamientos de antibióticos sin éxito y un examen proctológico que no ha evidenciado nada. El médico me ha prescrito mebendazol por si tenía parásitos intestinales, pero del análisis de las heces tampoco ha salido nada. El urólogo descarta patologías causadas por la E. coli, ya que el único síntoma es el picor. Me ha prescrito unos lavados de iodopodivona, pero no noto ningún beneficio y el ginecólogo no quiere prescribirme más antibióticos. ¿Es posible que la causa del picor (que empieza una semana antes y acaba una semana después de la regla) sea la E. coli? ¿Y cómo puedo curarme? ¿A qué especialista puedo consultar?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, posiblemente, deba consultar a un dermatólogo. Podría tratarse de una dermatitis, pero sólo es una hipótesis. Mientras espera a hacerse un control, le aconsejo que use un jabón específico para pieles sensibles, que seque la zona delicadamente y use una crema emoliente después de los lavados. Una crema con hidrocortisona podría aliviar la molestia, pero, para eso, espere a hablar con el dermatólogo. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar