Estimado doctor, Soy una chica que acaba de cumplir 19 años y querría algunas informaciones sobre qué píldora anticonceptiva utilizar. Querría tomarla no sólo por seguridad, sino también para regularizar el ciclo menstrual. Tengo retrasos verdaderamente absurdos. En los días precedentes a la menstruación tengo unos dolores fortísimos y cuando intento tener relaciones, la cosa es imposible. ¿Qué píldora cree que debería tomar? Si necesita más información estoy a su disposición. Muchas gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No puedo ayudarla: tiene que hacerse un control ginecológico completo (visita, ecografía), porque éste es el único modo de entender el origen de sus síntomas y de recetar un tratamiento adecuado. En una situación como la suya, de hecho, no se puede tomar cualquier píldora por iniciativa propia, especialmente recetada vía email. La invito, por lo tanto, a pedir visita con un ginecólogo de carne y hueso. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar