Doctor, le escribo porque hace unas semanas que estoy tomando ácido fólico en previsión de un futuro embarazo (ya tengo un bebé de 18 meses). En este momento, estoy practicando Pilates 2 veces a la semana y me preguntaba si, en caso de quedarme embarazada, esto podría ser perjudicial, ya que los ejercicios son en gran parte abdominales. En particular, me preocupa hacerlo durante el primer mes, sin saber que estoy embarazada. Durante el primer embarazo, yo siempre practiqué la natación que yo sabía no daba problemas. De hecho, me gustaría reemprender si me quedo embarazada, pero a partir del segundo trimestre. Así que yo quería saber si el Pilates puede ser perjudicial en el primer trimestre, sólo por el tema de los abdominales, ya que los ejercicios de respiración y en el suelo pélvico son útiles en el embarazo. Gracias por su disponibilidad.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, el Pilates puede practicarse con cierta precaución en el embarazo. Hay posiciones (como  tumbarse boca abajo) que se deben evitar, especialmente en el segundo trimestre. En general, es conveniente avisar al instructor cuando una está embarazada. En cuanto a la natación, es la actividad ideal para las mujeres embarazadas, del primer al último día de la gestación. Por lo demás, no se preocupe: no hace falta renunciar al Pilates antes de quedarse embarazada o de saber que está embarazada. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar