Hola, soy madre de tres hijos maravillosos, nacidos de embarazos perfectos. Hace 7 años me puse la espiral hormonal pero tuve que quitármela porque estaba desarrollando un Streptococcus pneumoniae. Dos años después me hice análisis y mi ginecólogo me recetó Yasmin, que tuve que suspender en el segundo mes porque tuve flebotrombosis. Anteriormente había utilizado otra píldora pero tuve que dejarla porque me provocaba una fuerte candidiasis. Ahora quisiera probar el anillo vaginal: ¿Podría utilizarlo ya que tiene una concentración parecida a la píldora? ¿O mejor ambas cosas no? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, el anillo vaginal también contiene estroprogestágenos y por lo tanto está contraindicado para mujeres con predisposición a la trombosis. Antes de tomar estroprogestágenos en cualquier forma le aconsejo que analicen los factores de la coagulación, para ver si su predisposición es genética. Su médico se los puede prescribir. Si finalmente los estroprogestágenos no son buenos para usted, puede optar por los preservativos o por un dispositivo que le dirá qué día puede hacer el amor sin el riesgo de quedarse embarazada. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar