Buenas tardes, me gustaría conocer su opinión: estoy tomando la píldora en dosis bajas (0,075) para los quistes; como la dosis es baja, ¡no sirve para uso anticonceptivo! Olvidé tomarla durante la primera semana y tuve relaciones sexuales completas. También la olvidé en la segunda semana y también tuve relaciones. Me gustaría saber si puedo estar embarazada, estaría feliz si lo estuviera. Y le digo que en mi familia hay casos de embarazo aun tomando la píldora, y teniendo el útero bajo me puedo quedar fácilmente. Y últimamente tengo náuseas, dolor de cabeza y dolor e hinchazón en los pechos. Tuve relaciones el día 8 y el 11, en los que olvidé tomar la píldora. Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Como ya he dicho otras veces, no me es posible establecer si una mujer está o no está embarazada: ¿cómo podría? Y aunque pudiera hacer una previsión, ¿qué certeza podría tener? Para conseguir información, existen los tests de embarazo, que sin duda conviene hacer. En cuanto a la píldora, tal vez debería suspender completamente su uso. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar