Hola, tomé la píldora anticonceptiva (Yaz) durante un año y seis meses, después hice una pausa de 6 meses, y ahora espero la menstruación, que no quiere llegar. Desde ayer tengo pequeñas pérdidas amarillas y marrones, y, pensando que me había venido, tomé la primera píldora de la caja. Desde ayer no ha habido ningún cambio, de vez en cuando tengo alguna manchita marrón nueva en la compresa, pero la menstruación no viene. Tengo todos los síntomas. Ahora me pregunto si he hecho bien en tomar la primera píldora. ¿Debo continuar tomándola? ¿Es la menstruación, que no llega del todo? ¡Estoy presa del pánico!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Ha hecho bien, y continúe tomándola. Por precaución, haga un test de embarazo: le servirá para superar su ansiedad. Tenga presente que el tipo de píldora que está tomando produce, por sus características, menstruaciones muy escasas, e incluso ausentes, sin que esto sea un síntoma negativo. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar