Buenos días, durante muchos años tomé la píldora Minulet, pero ahora me he cambiado a la Zoely. Durante este último mes no la he tomado de forma muy regular (retraso, confusión entre un día y otro, etc.), pero he tenido relaciones de riesgo. La última semana de toma de la píldora empecé a tener sangrado. Hace 2 días empecé a tomar las píldoras placebo (4 en total), hoy es el tercer día y todavía no me ha bajado la regla, sólo pérdidas muy escasas. Mañana será el último día de placebo y después empezaré el nuevo blíster. ¿Qué hago? ¿Dejo de tomarla o empiezo el nuevo blíster? ¿Y el test de embarazo será fiable? ¿Si no empiezo el nuevo blíster, cuándo podré hacerme el test para que el resultado sea fiable? Muchísimas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Confundirse con una sola píldora no crea ningún problema. El tipo de píldora que está tomando comporta flujos menstruales muy escasos. Estoy seguro de que su médico se lo ha dicho, y además puede leerlo en el prospecto. La píldora no afecta al resultado del test de embarazo: hágalo para tranquilizarse y después siga tomando el anticonceptivo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar