Estimado Doctor, el pasado 1 de marzo tuve un parto por cesárea. El día 6 de mayo, puesto que ya había dejado de dar el pecho, me bajó la primera regla. Me hice un control y todo estaba bien, así que mi ginecólogo me recetó la píldora anticonceptiva a partir del mes siguiente. El 22 de mayo tuve una relación sexual con mi marido, pero se nos rompió el condón y el médico me prescribió la píldora del día después, que tomé antes de que pasaran 10 horas de la relación de riesgo. El 2 de junio empecé a tener las típicas pérdidas antes de la regla, pero, para estar más tranquila, me hice un test de embarazo que dio negativo. Por la noche, empecé a tomar la píldora, pero, dos días después, las pérdidas desaparecieron y, sin embargo, la regla no me vino. Sigo tomando la píldora y no sé si es el caso de dejarla enseguida o completar el blíster, o si, en cambio, puedo seguir tomándola sin problemas (en este caso, ¿estoy protegida?). Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Para tener una cobertura anticonceptiva total es oportuno esperar un mes (mientras tanto, puede usar el preservativo). Lo que le está ocurriendo con la menstruación y el sangrado es algo frecuente durante el primer mes de píldora. Estoy seguro de que el próximo mes su menstruación será normal. No entiendo por qué quiere suspender la píldora si acaba de empezar… Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar