Buenas tardes, doctor, le escribo porque, por desgracia, el verano pasado tuve un aborto espontáneo (primer embarazo) y en la ecografía de control después del legrado me encontraron ambos ovarios poliquísticos. En cambio, antes del embarazo no tenía ningún problema. Ahora estoy tomando la píldora para reabsorber los quistes, pero me surge una pregunta: cuando deje de tomarla, ¿volverán los quistes? Mi marido y yo querríamos buscar un nuevo embarazo, pero tengo miedo de tener que afrontar un segundo aborto. Le he preguntado a mi ginecóloga si me podía indicar algún suplemento con, por ejemplo, inositol, para estimular la ovulación (¡sin píldora tengo retrasos incluso de 2 o 3 meses!). También le pregunté si existen fármacos o suplementos que puedan reducir el riesgo de aborto. Su respuesta fue: es joven, tiene tiempo, cuando decida dejar la píldora empiece con ácido fólico y si en 6 meses no sucede nada, ya veremos. ¡No sé qué hacer! ¿Podría darme su opinión? Además, con la píldora he ganado 4 kg que no consigo perder.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El tratamiento que le han dado es para reabsorber los quistes, que, sin embargo, podrían volver: no sé decirle si éste será su caso, porque no puedo prever lo que sucederá... Pero no hacer el tratamiento podría ser peor. Mi opinión es que escuche lo que le dice su ginecóloga, que creo que sabe lo que hace.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar