Buenos días, doctor. Tengo un problema: hace 19 días que tomo la píldora (hoy debería tomar la 20), pero no entiendo cuándo empezar el segundo blíster. He leído en Internet que hay que hacer una pausa de 7 días entre uno y otro y tomar la primera píldora del segundo blíster el día 8. ¿Es correcto? Antes tomaba otras marcas de píldora, pero mi problema de regla abundante y ciclo irregular no desaparecía. Con esas píldoras nunca hice una pausa de 7 días. La irregularidad de mi ciclo se debe al hecho que tengo diabetes y, además, en mayo descubrí tener celiaquía, pero todavía no tengo un tratamiento definitivo. He contactado con usted porque quiero usar un buen método anticonceptivo, pero no puedo hacerlo si no entiendo cómo tomarlo correctamente.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Hay algunos tipos de píldora, como la que usted está tomando, que se toman durante 21 días, seguidos de 7 días de pausa. Otras píldoras se toman sin interrupción. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar