Buenos días, doctor, soy una chica de 27 años, he tomado la píldora durante 3 meses, después la suspendí durante 2 meses y tengo que volver a tomarla a partir de este mes. Como norma, la tomo el primer día del ciclo, pero la menstruación me vino con 4 días de retraso. Creyendo que era la menstruación, empecé a tomarla, pero la misma tarde ya no tenía el flujo menstrual. Mi pregunta es la siguiente: si en lugar de la menstruación era un episodio de pérdidas, ¿me hará daño haber tomado la píldora antes de que llegara la menstruación? ¿Estoy cubierta en eficacia contraceptiva al ser la primera caja después de una suspensión de 2 meses? Gracias de antemano por la respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no entiendo por qué suspendió la píldora: una vez se empieza, se continúa durante meses. Por lo demás, probaría por prudencia a hacer un test de embarazo para descartar que el retraso de cuatro días sea debido a que esté embarazada. Si no fuera así, como creo que es, de ahora en adelante, puede estar tranquila. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar