Buenas tardes, le cuento brevemente lo que me ha sucedido. Tomo la píldora anticonceptiva Zoely desde hace 4 meses. La menstruación me viene con la píldora, a mitad del paquete, durante 2 o 3 días, y luego con el placebo los días restantes hasta 5 días de media en un mes. Nunca me he confiado para las relaciones, aunque mi ginecóloga me dijo que estoy protegida. El 28 de febrero tuve una relación completa en la que confié, pero estaba tomando antibióticos porque había estado en contacto con mi sobrina, que se había contagiado de la gripe del perro. Después de tres días empecé con el placebo y me vino la menstruación. Luego, a mitad de la caja nueva me volvió a venir y duró alrededor de 5 días, pero cuando empecé el placebo no me vino nada. He empezado a tener dudas acerca de si podría estar embarazada. Terminé la caja el día 1 de abril, el 2 hice un test por la tarde que dio negativo. No he continuado con la píldora. Mi ginecóloga dice que me debería venir al menos 25 días después de la suspensión. Querría saber qué piensa usted.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Que tiene razón su ginecóloga. Le aconsejo que siga sus indicaciones. La píldora que está tomando, a la larga, hace disminuir la entidad del flujo: por esto gusta mucho a las mujeres francesas y menos a las españolas e italianas, que, quién sabe por qué razón, no sienten mucha simpatía por las menstruaciones escasas. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar