Doctor, tomo la píldora anticonceptiva desde hace casi un año, normalmente a las 21.30,  aunque, al estar saliendo mucho, me ha pasado que la he tomado a veces con 3 ó 4 horas de retraso, pero nunca he superado las 12 horas. Tengo relaciones con mi novio siempre protegidas con el profiláctico, aunque tome la píldora. Hoy hemos tenido una relación sin preservativo, pero no ha sido completa, en el agua del mar. No he tenido ataques de diarrea ni vómitos y no tomo medicamentos que interfieran con la píldora. ¿Puedo estar tranquila respecto a esta primera relación sin protección e incompleta? Además, se puede, porque tomo la píldora, pero tengo miedo de tener relaciones, incluso incompletas… ¿Qué me aconseja? Gracias por escucharme y por las molestias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Puede estar tranquila: el uso del profiláctico cuando se toma la píldora es superfluo en lo que respecta a la protección del embarazo. Sirve para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual, en caso de que tenga relaciones sexuales con parejas ocasionales. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar