Soy mamá de dos niñas, una de 3 años y otra de 15 meses. Estoy algo indecisa respecto a la elección de anticonceptivo hecha por mi ginecólogo, que me ha prescrito la píldora una vez he dejado de dar el pecho. Le aclaro que nunca he tomado la píldora aunque mi ciclo era un desastre, irregular, a veces saltaba un mes y era muy doloroso. Pasé 8 años de mi vida buscando el primer bebé, que no llegaba, y después me quedé embarazada del segundo, afortunadamente sin problemas. Pensaba que no me podría quedar embarazada de nuevo y no tomé nada, pero 13 meses después del parto de Melisa, y sin buscarlo, me enteré de que me había quedado embarazada de Asia y fue un shock. Después del parto empecé enseguida a tomar la píldora de progesterona, con la que me encontraba bien, pero después de dejar de dar el pecho me dieron la normal. El primer mes tuve una menstruación de miedo, súper abundante, tuve que tomar la pastilla para cortarlo; el segundo un poco menos; y ahora el tercero sólo algunas gotas. ¿Es normal? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, espere un mes más: si la menstruación fuera todavía más escasa o ausente, vuelva a su ginecólogo para valorar la posibilidad de sustituir la píldora que está tomando por otro anticonceptivo. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar