Estoy en la semana 15 de embarazo y hace dos días me hice una ecografía y me diagnosticaron placenta posterior de inserción baja con borde marginal. Me dijeron que seguramente no sería un problema y que mi bebé, creciendo, podría llevarla a su posición correcta. Quisiera saber si tengo que tomar alguna precaución en el día a día. ¿Una placenta baja puede degenerar en una placenta previa? Y en ese caso, ¿debería estar en reposo absoluto para limitar los riesgos? ¿O es indiferente? Si no estoy en reposo absoluto y no tengo un estilo de vida tranquilo, ¿podría tener pérdidas o alguna complicación? Últimamente no estoy trabajando, y no me muevo mucho ni en coche ni andando. Además, debido a este problema no iré ni a la playa ni a la piscina. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, como está a principios del embarazo el problema podría solucionarse solo. No hace falta estar en reposo absoluto, basta con no hacer mucho esfuerzo. ¿Su ginecólogo no le ha dicho cómo actuar? En todo caso, no se trata de un posible caso de placenta previa: si lo fuera, su médico se lo habría dicho.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar