Hola, soy una futura mamá, estoy de 26 semanas de gestación. En mi último control mensual, me diagnosticaron placenta previa, que se caracteriza como sigue: "el borde de la placenta alcanza el orificio uterino interno". Me gustaría conocer su opinión: ¿es tan grave como me lo describen? Ahora estoy guardando reposo en cama desde hace más de una semana y estoy tomando un relajante uterino (principio activo: clorhidrato de Isoxsuprina). Quiero añadir que hasta hoy no he tenido ningún tipo de pérdidas. A la espera de su respuesta, le deseo un buen día.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en un caso como el suyo, la mejor prevención (y, posiblemente, también el mejor remedio) contra las pérdidas de sangre es permanecer en la cama: esto explica por qué los médicos, en estos casos, no minimizan el problema, sino más bien tienden a enfatizarlo. Esta actitud, que, de hecho, causa una cierta preocupación, obliga a la futura madre a no subestimar la situación y a tener un especial cuidado en cumplir con el requisito de reposo absoluto. Le ruego que siga las instrucciones del médico y que mantenga la calma, sabiendo que todo terminará bien. No dude en escribirme de nuevo si lo desea.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar