Apreciado Doctor, tuve mi última menstruación el pasado día 10 de septiembre y me duró unos 4 días. Algunos días después, fui al ginecólogo para hacerme una visita completa y una citología. Como mi ginecólogo sabe que estoy buscando un segundo embarazo, me dijo que concentrara mis relaciones sexuales del día 24 en adelante, y así lo hice, aunque no le negaré que también tuve relaciones antes del 24. El día 8 del mes siguiente (dos días antes de que me viniera la menstruación), impaciente por saber si estaba o no embarazada, me hice un test que dio un resultado negativo. Desilusionada, esperé a que llegara mi menstruación el día 10, pero todavía no me ha venido (hoy es día 19). Hice otro test de embarazo el día 16, pero el resultado volvió a ser negativo. Tengo dolores como si me tuviera que venir la regla, a veces, incluso en los riñones, y ligeras náuseas matutinas. También he notado pérdidas hasta el día 17. ¿Puedo estar embarazada aunque las dos pruebas de embarazo hayan resultado negativas? Espero con ansia una respuesta. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, la prueba de embarazo que se realiza en la orina detecta una hormona (hormona gonadotropina, llamada HCG) que está presente sólo en las mujeres que están esperando un bebé. La ausencia de esta hormona, que se expresa por la negatividad de los análisis que ha hecho, hace pensar que no está embarazada.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar