Buenos días, doctor, estoy en la semana 26 de embarazo. Dentro de poco tendré que decidir si ponerme o no la epidural. Mi primer embarazo concluyó con un parto natural, con mucho dolor en la espalda y los riñones, pero no excesivamente doloroso como a las mujeres nos gusta contar. Después de una noche entera de dolores entré en el paritorio; tras dos horas y media y dos puntos de sutura, Victoria había nacido. Ese año, en mi hospital todavía no existía la opción de la epidural y por eso no me lo planteé. Ahora, sin embargo, no sé qué elegir. Muchas personas dicen que para el segundo parto no es necesario porque es mucho más rápido que el primero… Quisiera saber qué riesgos se corren con la epidural o si hay más desventajas que ventajas. No sé si es normal, pero tengo una sensación rarísima: creo me sentiría una madre de segunda categoría si no sintiera dolor durante el parto.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Es cierto que el segundo parto suele ser más rápido que el primero y también es cierto que la epidural es de gran ayuda para una mujer en el momento del parto. En cuanto a la sensación de ser una madre de segunda categoría, no entiendo a qué se refiere.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar