Hola, estoy embarazada de 7 meses y medio y siempre he tenido la glucemia con valores normales, y la curva también, pero esta mañana he hecho la prueba del dedo en la farmacia una hora y media después del desayuno (leche con cereales) ¡y el resultado ha sido 161! Ayer por la tarde fuimos a un cumpleaños, y no sé si esto puede haber influido en el valor o si debo preocuparme… En la farmacia me han dicho que pruebe en ayunas y vea qué tal. ¿Usted qué cree?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, lo que dice el farmacéutico es correcto: debe volver a hacer la prueba en ayunas. Si el valor estuviera todavía más allá del umbral de normalidad, deberá hablarlo con su ginecólogo. Si el valor fuera normal, deberá estar, aun así, atenta a su dieta, reduciendo al mínimo el consumo de azúcares simples, tal y como es oportuno hacer siempre en el embarazo (y también sin embarazo). Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar