Doctor, a finales de julio me hice una ICSI y todo fue bien. Ahora estoy en la semana 12+6, la semana pasada me hice un Bitest para evitar exámenes más invasivos. Los valores de la ecografía (translucencia nucal, tamaño del feto, etc.) son coherentes con la edad fetal y el tabique nasal es visible. Sin embargo, cuando me hice el análisis de sangre resultó que hay una probabilidad de trisomía 21 de 1:141. ¿Qué me recomienda? Gracias. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no puedo recomendarle nada porque es usted quien debe tomar una decisión. Sólo puedo decirle que si el Bitest evidencia un alto riesgo de trisomía 21 es oportuno que se haga otras pruebas (más invasivas) para asegurarse de que el bebé sea sano. Sin embargo, un alto riesgo no implica una certeza absoluta, sino sólo una mayor probabilidad de que el bebé presente este problema. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar