¡Hola! Tengo 24 años y ya soy mamá de un niño de 28 meses. Finalmente, después de casi un año de intentarlo, me quedé embarazada de un segundo bebé. Hice un seguimiento de los ciclos. Fecha última menstruación 15 del mes pasado; pruebas de embarazo: del 28 al 01 de este mes, positivas. La ecografía del día 7 después de la ovulación puso en evidencia una doble ovulación con dos cuerpos lúteos, definidos respectivamente como un cuerpo lúteo homogéneo y un cuerpo lúteo mixto: ¿cuál es la diferencia? Tengo náuseas y mareos ya desde el día 11 después de la ovulación. El 11 de este mes la prueba de orina salió positiva. El 14, prueba beta HCG: 234; el 16: 816. En la ecografía, sólo se ve una cámara gestacional de 4 mm y los dos cuerpos amarillos. La ginecóloga no excluye un embarazo gemelar, pero es demasiado pronto para estar seguro. El 28 haré una segunda ecografía. Mi pregunta es: ¿hay posibilidades de un embarazo de gemelos? Si sólo uno de los dos óvulos ha sido fecundado ¿es normal que todavía estén ambos cuerpos lúteos? Me encantaría tener un embarazo gemelar y no sé si voy a resistir hasta el 28 para conocer la respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, me temo que tendrá que esperar para saberlo con certeza. Sólo la ecografía le dirá si hay o no dos bebés.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar