Hola, me llamo Daniela, y hace 5 meses tuve mi cuarto bebé con parto natural. Hace ya 5 meses que doy el pecho y todavía no me ha vuelto la menstruación. Hace unos días, mi marido y yo tuvimos una relación sexual completa sin protección, pero esta vez mi marido no está seguro de haberse retirado antes de la eyaculación, por lo que tiene la sospecha de haberme dejado embarazada de nuevo. ¿Es posible que pueda haber pasado? ¿Puedo utilizar los test que venden en la farmacia para tener una confirmación al 100%? ¿Cuánto debo esperar para hacer un test de embarazo? Quedo en espera de su respuesta, cordiales saludos de una mamá de cuatro hijos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, al no haberle vuelto la menstruación, es difícil decirle cuándo podría ser el momento de hacer el test de embarazo. El riesgo de estar embarazada no es altísimo porque está dando el pecho, pero tampoco se puede excluir. Le aconsejo que se ponga en contacto con su ginecólogo para hablar de un método anticonceptivo seguro; existen, por ejemplo, píldoras anticonceptivas que se pueden tomar durante la lactancia. Cordiales saludos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar