Me llamo Sara, tengo treinta años y quiero tener un bebé. Tuve mi última menstruación el 12 de diciembre (32 días después del último ciclo) y tuve relaciones sexuales sin protección el 10, 21 y 24 de diciembre. Desde hace dos días, me despierto con náuseas y mareos muy fuertes que no había tenido nunca en treinta años. Esta mañana he hecho la prueba de ovulación (han pasado 16 días), pero ha resultado negativa. ¿Significa que aún no he ovulado o que he ovulado justo después de la menstruación? ¿Es posible que esté embarazada? Las náuseas y los pechos hinchados me dan que pensar. ¿Cuándo puedo hacer la prueba de embarazo? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Las náuseas y los mareos pueden estar causados por muchas cosas, entre ellas las infecciones intestinales. La prueba de embarazo se puede realizar a partir del primer día de retraso, es la forma más segura de saber si está embarazada. Las pruebas de ovulación son una buena ayuda, pero no son exactas al 100%. Los pechos hinchados podrían deberse al síndrome premenstrual.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar