Hola, en junio me quedé embarazada, pero, por desgracia, en agosto descubrí que no había latido y tuve un aborto espontáneo. 15 días después del legrado me hice un control y todo estaba bien; mi ginecólogo me dijo que a partir de la primera regla podría volver a intentar tener un bebé. La regla me volvió a finales de septiembre y empecé a usar los test de ovulación: dieron positivo el 3 de octubre, octavo día del ciclo. Volví a hacerme los test en los días siguientes y dieron negativo hasta el día 8 de octubre, cuando volvieron a dar positivo, para volver a dar negativo el día 9. No entiendo cómo es posible. Le hago presente que usé dos tipos distintos de test y los dos dieron positivo los mismos días. Sé que la doble ovulación puede ocurrir, pero a distancia de 24/48 horas.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en primer lugar, los test de ovulación relevan el aumento de la hormona LH que no siempre indica la presencia de ovulación. Se trata de test que, aunque siendo indicativos, no ofrecen ninguna certeza absoluta. Le recomiendo que viva la búsqueda del embarazo con menos ansiedad y preocupación, con más naturalidad, porque en caso contrario el objetivo podría volverse más difícil de alcanzar. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar