Hola, soy Alejandra y le escribo para preguntarle un par de cosas. Mi marido y yo hemos tenido relaciones completas sin utilizar métodos anticonceptivos. Estoy en plena ovulación y me gustaría saber si puede haber una posibilidad de que se convierta en un embarazo. La otra pregunta es si al haber tenido una cesárea para el primer embarazo (hace casi un año) porque el bebé era demasiado grande, podría tener un parto natural la próxima vez.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, normalmente no es necesario contar con el asesoramiento de un ginecólogo para saber que sí, una relación sexual sin anticonceptivo en el día de la ovulación puede resultar en la concepción. ¿En qué otro momento si no en éste? Sin embargo, nunca es seguro al 100% porque a lo mejor la ovulación no se verificó realmente: de hecho, hay meses en los que es posible que ningún óvulo llegue a la madurez. En lo que respecta al próximo parto, espere al menos a estar embarazada para preocuparse. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar