Doctor, hace 4 años tuve un aborto terapéutico a causa de megavejiga y probable síndrome de Down. Un año después tuve un bebé sano. Ahora estoy embarazada de nuevo y tengo miedo, porque este embarazo no estaba planeado y he hecho cosas que no debería haber hecho. He tenido pérdidas marrones y después rojas que han desaparecido con la progesterona. En la ecografía todavía no sale nada, la beta-HCG ha dado 853 y me han dicho que podría ser un embarazo extrauterino. Tengo miedo a que este bebé tenga problemas como el primero.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, sé que está muy asustada, pero no sé cómo ayudarla. No sé nada de su situación, ni siquiera cuántos años tiene o qué cosas no debería haber hecho. Le recomiendo que confíe en su ginecólogo, considerando también que el primer control no es suficiente para hacer previsiones sobre la evolución del embarazo. Para descartar el síndrome de Down, hay que hacer exámenes específicos. Si todo se pudiera saber en el primer control, no sería necesario hacer más. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar