Hola, hace casi un año que intentamos tener un bebé, pero todavía nada. Yo tengo 26 años y mi pareja 29. Tengo un ciclo bastante regular, de unos 25-28 días, y la regla me dura unos 5 días. Tuve la última menstruación el día 28 del mes pasado (aunque ya desde el día 25 tenía unas pérdidas de color rojo muy claro), y tuve la última relación completa ayer, día 5. ¿Cree que tengo alguna posibilidad de estar embarazada? Voy mucho al ginecólogo y él siempre me dice que estoy bien. Lo único que aún no he controlado son las trompas y esto me preocupa porque en 2001, después de una ecografía, me operaron por laparoscopia a causa de hemorragia interna debido a un folículo reventado. Fue una operación de urgencia ya que el líquido hemático había llegado casi a los pulmones. ¿Es posible que la sangre haya obstruido las trompas? Perdone mi ignorancia pero este miedo me obsesiona.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Querida señora, le recomiendo que se haga un examen para averiguar las condiciones de sus trompas. Hacer hipótesis no sirve de nada, sólo crea más ansiedad. Consulte a su ginecólogo. Manténgame informado, saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar