Doctor, tengo 34 años y con mi pareja estamos intentando tener un bebé desde hace ya ocho meses pero sin resultados. Tengo un ciclo bastante regular y nunca tuve problemas ginecológicos. Hace aproximadamente 4 meses él y yo hicimos exámenes: espermograma para él, y para mí, visita ginecológica, ecografía, análisis hormonal y frotis para detectar la clamidia. Los valores son normales, pero seguimos sin nada. Mi ginecóloga dice que me tengo que tranquilizar y no quiere hacerme más pruebas. En realidad no creo que esté estresada, sólo un poco preocupada por el tiempo que pasa. ¿Usted qué me recomienda? ¿Debería hacer más exámenes? En caso afirmativo, ¿Cuáles? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En primer lugar quiero recordarle que la ansiedad (en su caso "el tiempo que pasa") es enemiga de la fertilidad y que, a menudo, el miedo al fracaso crea una tensión que conduce a la frustación de la concepción. Su ginecóloga tiene razón y la invito a escuchar sus consejos. Con respecto a los otros exámenes, ella le indicará los que deberá hacer si no sucediese nada en los próximos meses. Después de un año de intentos fallidos, se puede también contactar con un centro para el diagnóstico y el tratamiento de la infertilidad: coméntelo con su ginecóloga cuándo sea el momento. Todos mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar