Estoy en la semana 25+5 de embarazo. El 6 de febrero (semana 19+6) me hice la ecografía morfológica y el médico primero nos dijo que estaba todo bien, pero luego nos dijo que había detectado la presencia de un quiste del plexo coroideo: nos dijo que no teníamos que preocuparnos, que unas semanas antes el quiste sumado a otros marcadores  podría ser una característica de cromosomopatía, pero que éste no era nuestro caso y que el quiste se reabsorbería en 2 o 3 semanas. En un primer momento estaba tranquila, pero cuando llegué a casa llamé a mi ginecóloga, se lo conté y me dijo exactamente lo mismo que el médico. Ahora el quiste se ha reabsorbido y mi ginecóloga no puede encontrarlo. El problema es que desde entonces no puedo vivir mi embarazo con serenidad. Por favor, ayúdeme: ¿qué le parece? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

¿Quién puede tranquilizarla más que el especialista que le hizo la ecografía? Nadie. Y también su ginecóloga le ha dicho que debe calmarse. No creo que hasta dos médicos tengan ningún interés en mentirle (¿para qué?). Me gustaría que reflexionara: ¿para qué someterse a controles si luego no cree en lo que le dicen los médicos? Realmente no tiene ningún sentido. El primer médico debe informar de todo lo que ha visto, lo que hizo rigurosamente. Las pruebas de control deben servir para dar serenidad, no ansiedad. Quédese tranquila y disfrute de su embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar