Buenos días, doctor, el 15 de septiembre, en el primer día de regla, tuve una relación con protección y tras una semana tuve otra (con preservativo, estoy segura de que no se rompió). Según mis cálculos hoy debería estar en el período de ovulación, pero no noto los síntomas típicos (calambres y pérdidas de moco), sólo una molestia en los pechos (están más grandes y a veces me duelen). ¿Podría ser síntoma de un embarazo? Naturalmente, este problema me está provocando muchísimo estrés y ansiedad.La idea de estar embarazada me horroriza. El mes pasado, antes de que me viniera una regla (tras un retraso de 7 días) fui corriendo a hacerme un análisis de la Beta-HCG que dio negativo. Después, la regla me bajó el 15 de septiembre, justo el día de la relación. Gracias de antemano por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no hay nada de qué preocuparse. Dicho esto, le aconsejo que hable con su ginecólogo sobre la posibilidad de usar un anticonceptivo que le dé menos preocupaciones que el profiláctico. Vivir la sexualidad con tanta ansiedad sólo puede empeorar la calidad de la vida, y esto no tiene mucho sentido. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar