Buenas tardes, doctor. Soy María. Hoy he ido al ginecólogo para realizar una ecografía de control: mi embarazo, si en algún momento empezó, ha terminado. Ha encontrado un útero (afortunadamente) vacío y limpio, y ahora debo realizar análisis de la beta para comprobar que disminuyen. De cara a un futuro embarazo, me ha prescrito bastantes pruebas, algunas de las cuales no consigo ni siquiera descifrar (por ejemplo, una histeroscopia). Sólo quería darle las gracias por su disponibilidad y preguntarle si hay algo que yo pueda hacer para evitar otro aborto, siempre que aún quede alguna posibilidad, ya que ésta es la tercera vez que sale mal. Muchas gracias. Un saludo. María.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Lo siento mucho. Claro que podrá volver a quedarse embarazada: siga escrupulosamente las instrucciones de su ginecólogo. En general, un estilo de vida saludable es un buen aliado de la fertilidad: debe lograr mantener su peso ideal, hacer ejercicio (caminar, nadar, ir en bicicleta, hace un poco de gimnasia), comer de manera variada, equilibrada y sin excesos. Es mejor eliminar el alcohol. Espero la buena noticia. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar