Estimado Doctor, hace un año tuve mi primer parto. Empezó bien ya que después de tres contracciones fuertes se abrió casi 4 cm y el cuello del útero se acortó un70% (estaba en casa en la semana 39) pero terminó mal: fue necesario el uso de la ventosa (4 intentos), como último recurso se realizó una cesárea de emergencia debido a que el latido del corazón de mi bebé se ralentizaba, unas maniobras (no me acuerdo como se llaman) en la barriga, la placenta que no salió de manera natural, intervinieron el médico y la matrona para evitar un legrado, una infinidad de puntos y una anemia (mi embarazo fue un sueño). Mi pregunta es la siguiente: ¿Con todas esas cicatrices, sería un problema un segundo parto? Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada Señora, antes de todo decir que cada embarazo es una historia en sí misma, así que es muy posible que lo que le ocurrió una vez no se vuelva a repetir en la próxima. En cuanto a sus cicatrices, quédese tranquila.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar