Buenas noches, hice la prueba esta mañana y resultó positiva (última menstruación 25 de abril): de inmediato hablé con mi ginecólogo que me aconsejó vernos a principios de junio para hacer una ecografía, porque ahora no vería nada. Estoy muy preocupada porque el año pasado tuve dos abortos internos sin que tuviera ningún síntoma. ¿Cree que debería ir a un hospital especializado en estas cosas o esperar? Tengo 41 años y un niño de unos 11 años. Deme un consejo, por favor. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, usted debe tener paciencia y esperar hasta que el niño llegue a ser visible a través de la ecografía. Si está muy ansiosa puede realizar análisis de la beta y de la progesterona, que pueden dar una indicación aproximada sobre cómo se desarrolla el embarazo. Creo, sin embargo, que debo decirle que, aunque los análisis mostrasen que el embarazo no está bien establecido, no se podría hacer nada. Por tanto, creo que lo mejor que puede hacer es esperar la ecografía, confiando en que todo va a salir bien. La ansiedad y el estrés no ayudan. Le deseo lo mejor. Hágame saber, si quiere. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar