Doctor, tengo 24 años y la semana pasada tuve mi primera relación sexual. Fue doloroso y temblaba por el miedo, pero no tuve ninguna pérdida de sangre. Por tanto, no pude demostrarle a mi novio que era virgen. Él tiene dudas, aunque ahora parece creerme un poco más porque dice que entendió, por mi forma de actuar, que era mi primera vez. Me pone muy triste no poderle demostrar que le dije la verdad, y más aún que él dudara de mí. ¿Cómo es posible que no tuviera sangrado?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Lo que me ha descrito es normal y depende del tipo de himen, que puede ser más o menos fino. Es decir, no siempre la ruptura del himen comporta una pérdida de sangre. A veces, pueden ser necesarias muchas relaciones para que el himen se rompa, y no necesariamente con pérdidas de sangre. Dicho esto, en mi opinión, son otras las pruebas de amor que hay que dar y recibir para entender si merece la pena construir un futuro con una persona. Me permito decirle también que unas gotas de sangre no son expresión de amor ni garantía de pureza absoluta, como en el caso de mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales completas pero han probado todo lo demás. En este caso, el concepto de “virginidad” toma matices un poco hipócritas ya que acaba indicando sólo la “presencia de himen”.  Entiendo que usted – con la sensibilidad y la integridad que, por lo que veo, la caracterizan – esté desconcertada por la actitud de su novio, efectivamente poco agradable y comprensible. Les recomiendo a los dos que olviden cuanto antes lo ocurrido; les sugiero que vuelvan a encontrar esa armonía que, si hay amor, no debe ser comprometida por una prueba que, por suerte, las mujeres de hoy en día ya no están obligadas a hacer. El himen es un elemento anatómico muy personal y no tiene ningún valor intrínseco. La pureza, la lealtad y la esencia de una mujer se miden de otras formas. Saludos muy cordiales y mis mejores deseos.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar