Doctor, recurro a usted porque ya en el pasado me dio buenos consejos. Tuve mi última menstruación el día 20 de hace 2 meses. Mi ciclo, normalmente, es de 30 días, por lo tanto, a finales del mes siguiente hice un primer test de embarazo, que dio negativo. Hice otro a principios de este mes y también dio negativo. Como la menstruación no llegaba, el día 3 hice un análisis de sangre: el valor de la beta era de 2, por lo tanto, negativo. Hoy estoy en el día 47 tras la última menstruación y todavía no me ha venido, y honestamente, empiezo a preocuparme. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún análisis para descartar posibles problemas? Lo olvidaba, ¡hice también una ecografía transvaginal donde tampoco me encontraron nada! Espero su consejo, muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no me ha dicho cuántos años tiene, y éste es un dato relevante para las irregularidades menstruales. En general, después de haber descartado el embarazo con el test, es necesario hacer una visita ginecológica: será su médico quien planifique los controles posteriores. En general, si no hay síntomas particulares, un retraso menstrual en el arco de una vida fértil es posible, sin que indique nada significativo. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar