Hola, Doctor, soy una chica de 24 años y desde hace alrededor de 2 años y medio, mi pareja y yo tenemos relaciones sin protección, pero sigo sin quedarme embarazada. Hace 2 meses me hice una ecografía transvaginal y el resultado dio que todo estaba bien, excepto porque tanto el ovario izquierdo como el derecho han resultado ser poliquísticos. ¿Puede ser ésta la causa de que no me quede embarazada? Me hice también el test del Papanicolaou y me encontraron sólo una infección que ya se ha curado. Mi ciclo oscila entre 27, 28 y 29 días, pero la mayoría de veces es de 28… ¿Se puede hablar de ciclo irregular? La menstruación del mes pasado empezó el día 8 y terminó el 13, mientras que la de este mes empezó el 3 (un día antes) y ha terminado hoy (el 8). Todavía no hemos hecho exámenes clínicos para encontrar la causa. Según usted, ¿qué podemos hacer para dar inicio a un embarazo? Le doy las gracias de antemano y espero con ansia su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Después de dos años y medio de intentos fallidos, es oportuno que también el hombre se someta a controles que valoren su capacidad reproductiva. No siempre la falta de concepción depende de la mujer. Mi consejo es que se dirijan a un centro de tratamiento de la infertilidad. Cordiales saludos (si lo desea, manténgame informado). 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar