Hola soy una chica de 29 años y quería saber cuáles son mis probabilidades reales de quedarme embarazada. Éste es el resultado de mi última ecografía, hecha hace 4 días: Útero: en eje cervical: regular; canal cervical: regular; endometrio 17 mm; ecoestructura homogénea, secretora; Gem: regular, linear; ecoestructura del miometrio: no homogénea: leves notas de fibromatosis uterina difusa. Útero en eje, móvil, sin dolor ni líquidos periuterinos. Anexo derecho: en su lugar, forma ovoidea, volumen: 37,4 mm3; ecoestructura regular, nota de actividad funcional con fólico quístico de 28 mm, múltiples áreas multifoliculares con una disposición preeminentemente subcortical en un número superior a 12. No hay líquidos  perianexiales filtrados. No hay ectasia en la trompa. Plexo vascular en la norma. Dolor: ausente incluso con palpación profunda. Anexo izquierdo: en su lugar, ovoideo, volumen 13.7 mm3, ecoestructura: regular, nota de actividad funcional, múltiples áreas microfoliculares en un número comprendido entre 12 y 20.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, la lectura de los análisis fuera del contexto clínico tiene poco sentido: es a su médico a quien le corresponde darle todas las explicaciones que necesita. Por mi parte, puedo decirle que también las mujeres con micropoliquistosis ovárica o con ciclos irregulares pueden concebir un bebé de forma espontánea. Esto y decir que tiene posibilidades de quedarse embarazada, por desgracia, no es lo mismo: mi consejo es que se fíe de su ginecólogo y siga con atención sus indicaciones. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar