Mi cuñada está en el hospital porque va a dar a luz. Salió de cuentas el pasado viernes y el sábado la hospitalizaron, aunque no tenía ni dilatación ni contracciones. El lunes le hicieron la primera inducción y hoy la segunda; mientras tanto, ha empezado a tener contracciones con una frecuencia primero de 15 minutos y después de 5, pero la dilatación no ha pasado de 2 cm. Hoy por la tarde le han hecho una ecografía y sólo entonces han descubierto que no había líquido amniótico. ¿Por qué han tardado tanto en darse cuenta? ¿Y por qué le han hecho una segunda inducción antes de optar por la cesárea? ¿No es peligroso?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El procedimiento seguido por los médicos ha sido más que correcto. Es normal que, cuando el parto se acerca, el liquido amniótico sea escaso, y siempre es preferible intentar la inducción antes que efectuar una cesárea. Sin embargo, si la inducción no funciona, no queda otra opción que operar.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar