Doctor, soy una chica de 21 años. Siempre he tenido un ciclo irregular, cada 40 días, y esto compromete mi ovulación y mi posibilidad de concebir, algo que deseo mucho. Dicho esto, le explico mi situación. Mi última ovulación fue el 26 de julio, y conseguí concebir un bebé, pero tuve un aborto espontáneo precoz. La menstruación volvió el 17 de agosto y desde entonces no he vuelto a ovular. Aun así, el día 27 de septiembre tuve un moco estriado marrón, pensaba que sería la ovulación, pero nada. El día 10 de octubre, tuve de nuevo este moco filamentoso, pero nada, porque la temperatura basal sigue estando baja. He hecho controles mientras tomaba citrato de clomifeno, pero mis folículos no crecen, al contrario, uno se ha secado. No entiendo por qué pasa esto, ¿qué puedo hacer? Estoy completamente desesperada, ¿podría darme su opinión? Además, si no ovulé, ¿qué era ese moco? Gracias por su consejo.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Desesperarse no ayuda; tratarse, sí. Siga con cuidado los consejos de su ginecólogo, teniendo presente que de la medicina no se pueden esperar resultados similares a los de las matemáticas, en el sentido en el que 1+1 siempre da 2. Es necesario tener un poco de paciencia; por desgracia, la mujer no tiene interruptores que se puedan presionar para producir bebés. El moco es parte de las secreciones vaginales normales, no siempre está sólo relacionado con la ovulación: también durante el embarazo puede haber moco. En general, le aconsejo que esté tranquila, porque la ansiedad para concebir un bebé puede, paradójicamente, obstaculizar la concepción. Así pues, espero la buena noticia de su embarazo. Saludos cordiales.   

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar