Hola, me llamo Sonia y tengo un bebé de 3 meses y medio. Nunca ha comido mucho de mi pecho, por lo que utilizo el sacaleches. El miércoles decidí comprar uno distinto al que tenía alquilado, pero resultó que no funcionaba bien (la succión era inferior a la de la maquinita alquilada). Por la noche, todo bien, saqué 180 ml de leche, pero desde el jueves por la mañana he notado dolor en el pecho derecho, con un enrojecimiento localizado en la parte externa. Me estoy poniendo compresas de agua caliente y tomo 2 pastillas de paracetamol de 500mg cada 6-8 horas, según lo que me duela. Es verdad que las cosas han mejorado un poco desde el jueves, saco leche cada 3 horas, pero a diferencia de antes, que sacaba hasta 100 ml del pecho derecho, ahora no llego ni a los 60. En cambio, en el pecho izquierdo se ha invertido la cosa: antes sacaba 60 y ahora saco incluso 100. Mi intención era darle mi leche; mi pregunta es si tengo que seguir así y el lunes ir a la obstetra o a la ginecóloga, o si me hago un control en el hospital.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, o la obstetra o la ginecóloga deberían controlarle el pecho, porque el enrojecimiento es síntoma de una inflamación. Sólo mediante una visita podrá determinarse qué hacer. Lleve con usted la maquinita sacaleches para que la especialista a quien recurra pueda emitir un juicio sobre su funcionalidad. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar