Hola, soy María y tengo 25 años. Tengo un hermoso niño de dos años y medio y ahora mi marido y yo estamos buscando un segundo bebé. Ha surgido un problema: acabo de descubrir que tengo una enfermedad de la tiroides (a través de una ecografía y un análisis de sangre) y en dos semanas tengo la primera visita con el endocrinólogo. ¿Qué debo hacer? ¿Es mejor que evite quedarme embarazada ahora? Tengo mucho miedo de no poder tener más bebés. ¿Me puede dar algún consejo? En cualquier caso, gracias por su tiempo.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, las enfermedades de la tiroides se pueden tratar. Además, los tratamientos para controlarla no impiden ni dar inicio a un embarazo ni llevarlo a término. Confíe en lo que le diga el endocrinólogo y siga el tratamiento que le prescriba. Entonces, busque tranquilamente este segundo bebé, ya que podrá tratarse también durante el embarazo. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar